Saltar al contenido principal

Marine

AIG brinda una amplia protección para operaciones de transporte de mercancías, riesgos portuarios, equipo de contratistas y operadores logísticos, a través de programas adecuados a las necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué elegir AIG para Seguros de transporte?

Los profesionales de la industria marítima de AIG comprenden las necesidades de nuestros clientes para atender sus riesgos de transporte domestico e internacional, desde pequeñas empresas hasta multinacionales. Con un equipo especializado con presencia en más de 75 países a través de nuestra red global, conocemos las leyes, regulaciones y mercados locales. Esto proporciona una ventaja comercial internacional única y nos permite responder con rapidez y eficacia, ya sea otorgando cobertura o afrontando pérdidas.

Ventajas de AIG

Soluciones Marine AIG

 El seguro de transporte de carga ofrece cobertura para quienes mueven mercancías a través de fronteras terrestres, marítimas o internacionales, ya sean fabricantes, distribuidores, comerciantes o minoristas. 


Cubre mercancías en tránsito a nivel mundial, lo que ayuda a prevenir interrupciones en la cadena de suministro que tienen efectos adversos en la lealtad del cliente, la reputación corporativa y el flujo de caja.  Cubrimos pérdidas físicas accidentales y daños a la carga en tránsito, que pueden ampliarse para abarcar riesgos de almacenamiento fuera del curso normal de tránsito.

El seguro de riesgos múltiples para puertos y terminales ofrece protección crítica para una amplia variedad de operaciones portuarias.  

Ofrecemos una solución de cobertura versátil para abordar las necesidades en todo el espectro marítimo, cobertura amplia y flexible de responsabilidad civil, daños a la propiedad y lesiones personales. Nuestras soluciones también se pueden ajustar en función de las verdaderas necesidades de nuestros clientes, que son propietarios y operadores de puertos. 

AIG ofrece protección de propiedad comercial móvil para quienes no están en el mar, incluidas empresas de construcción, agrícolas, forestales, promotores inmobiliarios y más.

• Clases de riesgo objetivo: contratistas de todo tipo, contratistas de servicios de construcción; cobertura para isotanques; exposiciones de equipos de entidades públicas; alquiler y venta de equipos de contratistas; equipos de manipulación de carga en terminales portuarias y marítimas; equipo terrestre para uso en aeropuertos; equipo para uso agrícola y forestal.

• Cobertura limitada para responsabilidad civil

• Coberturas adicionales disponibles como: gastos extraordinarios, huelgas y alborotos populares y más.

AIG ofrece un producto especializado que brinda protección a operadores logísticos; quienes son responsables de llevar a cabo diferentes procesos tanto de transporte de mercancías, como de almacenaje y distribución, pasando por la gestión de inventarios. Se encarga de realizar algunos procesos en la cadena de suministro.

Este producto tiene como principal intención cubrir los costos y/o gastos por los cuales sea responsable el asegurado en relación exclusiva con la carga, siempre que ésta se encuentre bajo su cuidado, custodia y control cuando ocurra una pérdida física, destrucción, deterioro o daños a la misma en tránsito y a consecuencia del incumplimiento al contrato de prestación de servicios entre el asegurado y el tercero, en ejecución de sus servicios como operador logístico.